Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Tillandsia cyanea o Lengua de vaca.

Cuidados de la planta Tillandsia cyanea o Lengua de vaca

El género Tillandsia, familia Bromeliaceae, comprende 600 especies de plantas epífitas originarias del continente americano. Algunas especies son: Tillandsia cyanea, Tillandsia aeranthos, Tillandsia usneoides, Tillandsia australis, Tillandsia dyeriana, Tillandsia geminiflora.

Recibe los nombres vulgares de Lengua de vaca, Pluma rosa, Tilandsia y Tilansia y el sinónimo científico de Wallisia cyanea. Esta especie procede de Ecuador.

Son plantas tropicales epífitas que alcanzan 25-30 cm de altura cuando florecen. Las hojas lineares de color verde oscuro están arqueadas y acanaladas longitudinalmente. La vistosísima inflorescencia está compuesta de brácteas imbricadas de color rosa fucsia; produce flores de color violeta y forma de embudo.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero; en verano pueden situarse en exterior en una ubicación protegida del sol directo.

La Tillandsia cyanea necesita una exposición iluminada pero sin sol directo y un clima cálido. No crece bien a temperaturas inferiores a 18 ºC.

El suelo puede ser un sustrato para orquídeas o una mezcla, a partes iguales, de turba, arena gruesa y fibra de Osmunda.

Regar frecuentemente con agua sin cal para mantener una humedad constante pero sin encharcar. Necesitan una humedad ambiental media-alta.

No necesitan poda ni abono.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades. Si la humedad ambiental es baja pueden ser atacadas por ácaros y cochinillas.

Se propagan por división de hijuelos en verano; plantarlos en una mezcla de perlita y turba y ubicarlos a la sombra hasta que enraicen.

Fotos de la planta Tillandsia cyanea, Tilansia o Tilandsia

Tillandsia cyanea
Tillandsia cyanea
Tillandsia fasciculata
Tillandsia imperialis
Tillandsia imperialis
Tillandsia prodigiosa
Tillandsia prodigiosa
Tillandsia Samantha
Tillandsia Samantha