Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Acacia greggii o Uña de Gato.

Cuidados del árbol Acacia greggii o Uña de Gato

Cerca de 1.200 especies de árboles y arbustos procedentes de Australia, África, Asia y América integran el género Acacia, de la familia de las Fabaceae. Algunas especies son: Acacia greggii, Acacia iteaphylla, Acacia longifolia, Acacia dealbata, Acacia hebeclada, Acacia tortilisAcacia truncata, Acacia saligna, Acacia luederitzii, Acacia karoo, Acacia cultriformis, Acacia melanoxylon, Acacia paradoxa, Acacia dodonaeifolia.

Recibe los nombres vulgares de Uña de Gato, Tésota, Gatuño, Palo Chino, Algarroba, Tepame o Chaparro prieto y el sinónimo científico de Senegalia greggii.

Son pequeños árboles o grandes arbustos de copa redondeada con espinas parecidas a uñas de gato; estas plantas no superan los 10 metros de altura. Presentan hojas pinnadas con foliolos de color verde o verde grisáceo. Producen perfumadas flores en espigas de color blanco cremoso. La floración puede extenderse desde principios de la primavera hasta inicios de otoño.

Suelen utilizarse como ejemplares aislados lejos de zonas de paso y para crear setos y barreras impenetrables.

La Uña de Gato prefiere una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Pueden resistir alguna helada ocasional y débil.

Lo más importante es que el suelo drene bien por lo cual prefieren suelos arenosos o rocosos y con poca materia orgánica.

La alta resistencia a la sequía del Palo Chino aconseja regarlos de manera moderada esperando a que la tierra se haya secado completamente.

No es necesario abonarlas.

Toleran podas de formación tras el periodo de floración.

La Acacia greggii es una planta resistente a las habituales plagas pero sensible al exceso de humedad especialmente en las raíces.

Se propagan bastante fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera puestas en remojo previamente durante 2 días.

Fotos del árbol Acacia greggii o Uña de Gato

Acacia greggii
Acacia greggii
Acacia greggii