Buscar plantas

Ruscus aculeatus o Rusco | Cuidados

Cuidados de la planta Ruscus aculeatus o Rusco.

Cuidados de la planta Ruscus aculeatus o Rusco

Es un pequeño arbusto espinoso que pertenece a la familia de las Liliaceas y se conoce vulgarmente como Rusco. Género integrado por unas 7 especies de arbustos perennifolios procedentes de algunas islas del Atlántico y de la región mediterránea. Algunas especies son: Ruscus aculeatus, Ruscus hypoglossum.

Es una planta arbustiva que alcanza el metro de altura. Crece de modo espontáneo en las zonas mediterráneas al pie de las encinas.

El tallo es verde y está provisto de hojas perennes. Las flores son pequeñas y poco vistosas de color amarillo claro; cuando maduran dan lugar a unos frutos en baya rojos que crecen en las axilas de las hojas a finales del verano o principios de otoño.

Es muy decorativo para formar grupos que adornen pequeños rincones del jardín.

Se puede cultivar igualmente al sol o a la sombra. Admite oscilaciones de temperatura ya que es muy resistente. No necesita apenas abono debido a su rusticidad.

Regarla con regularidad, con riegos espaciados durante la época fría y más abundantes en verano. Vive en cualquier tipo de tierra pero prefiere las ricas en humus. Por su carácter rústico es muy resistente a las plagas y enfermedades más comunes en los jardines.

Cuando caen los frutos es el momento de darle una buena poda. Se multiplica en verano por esquejes. Se pone en una maceta a enraizar, una vez que la raiz ha crecido se puede trasladar al lugar definitivo.

Fotos de la planta Ruscus aculeatus o Rusco

Ruscus aculeatus
Ruscus aculeatus
Ruscus hypoglossum
Ruscus hypoglossum

25_inferior_1