Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Tillandsia fasciculata o Gallito.

Cuidados de la planta Tillandsia fasciculata o Gallito

El género Tillandsia, familia Bromeliaceae, incluye 600 especies de plantas epífitas originarias del continente americano. Algunas especies son: Tillandsia fasciculata, Tillandsia imperialis, Tillandsia usneoides, Tillandsia aeranthos, Tillandsia cyanea, Tillandsia australis, Tillandsia dyeriana, Tillandsia geminiflora.

Recibe los nombres vulgares de Gallito, Guiche y Barba española de Cuba. Esta especie se distribuye por el Caribe, México, Florida, Centroamérica, Colombia y Brasil.

Son bromelias epífitas con hojas en roseta que alcanzan 50 cm de diámetro. Las hojas coriáceas y lineraes son de color gris plateado. Produce espigas florales de hasta 30 cm de altura con brácteas rojas y amarillas y flores tubulares de color púrpura. Florecen en verano.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero y en exterior en muros o en árboles protegidas del frío.

La Tillandsia fasciculata crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Resisten heladas hasta -3 ºC si el ambiente es seco.

Estas plantas epífitas pueden crecer en grietas de muros o colgadas en troncos de árboles con un poco de musgo. Se pueden cultivar en macetas colgantes con un poco de turba bien drenada.

Regar moderadamente con agua sin cal esperando a que se haya secado el sustrato. Resisten bien la sequía.

No necesitan abono ni poda.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan por separación de hijuelos en cualquier estación del año.

Fotos de la planta Tillandsia fasciculata o Gallito

Tillandsia fasciculata
Tillandsia fasciculata