Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Tillandsia imperialis o Tecolote.

Cuidados de la planta de interior Tillandsia imperialis o Tecolote

El género Tillandsia, familia Bromeliaceae, incluye 600 especies de plantas epífitas originarias del continente americano. Algunas especies son: Tillandsia imperialis, Tillandsia fasciculataTillandsia usneoides, Tillandsia aeranthos, Tillandsia cyanea, Tillandsia australis, Tillandsia dyeriana, Tillandsia geminiflora.

Recibe los nombres vulgares de Tecolote, Mazorca y Morren. Esta especie procede de México y Centroamérica.

Son bromelias epífitas que alcanzan 50 cm de altura cuando florecen. Las hojas lanceoladas se disponen en roseta y son de color verde y púrpura. Producen vistosas inflorescencias erectas con brácteas rojas y flores purpúreas. Florecen en otoño.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero con buena ventilación. El regiones libres de heladas se utilizan en patios y terrazas o colgadas en muros y en árboles.

La Tillandsia imperialis crece en exposiciones de luz filtrada y de semisombra recibiendo sol directo a primeras horas del día. La temperatura de seguridad es de 8 ºC.

El suelo (si se cultiva en maceta) puede ser un sustrato comercial para bromelias. Pueden crecer en grietas o colgadas de un árbol atadas a un trozo de musgo.

En primavera y en verano regar por aspersión con agua sin cal cada 2 días (diariamente en verano). Reducir el riego a partir de otoño. Resisten bien la sequía y el calor.

Abonar una vez al mes con fertilizante foliar en primavera y en verano.

Podar las hojas secas en cualquier momento.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera pero no es un proceso sencillo.

Fotos de la planta de interior Tillandsia imperialis o Tecolote

Tillandsia imperialis
Tillandsia imperialis