Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Wrightia antidysenterica o Jazmín de nieve asiático.

Cuidados del arbusto Wrightia antidysenterica o Jazmín de nieve asiático

El género Wrightia, familia Apocynaceae, incluye 23 especies de arbustos y árboles originarias de África, Asia y Australia. Algunas especies son: Wrightia antidysenterica, Wrightia tinctoria, Wrightia pubescens, Wrightia annamensis.

Recibe los nombres vulgares de Jazmín de nieve asiático, Vía láctea y Gran nieve asiática. Esta especie procede de Sri Lanka.

Son arbustos tropicales perennifolios de porte compacto que alcanzan 3 metros de altura. Las hojas ovales-lanceoladas miden 8–12 cm de longitud y son de color verde lustroso. Las vistosas flores blancas no están perfumadas. Florecen en verano y en otoño pero pueden florecer durante casi todo el año.

Se utilizan como ejemplares aislados, en grupos arbustivos y para formar setos en regiones libres de heladas. También se cultivan como plantas de interior y de invernadero y para bonsais.

La Wrightia antidysenterica prefiere una exposición de pleno sol pero también crece en semisombra. No resisten las heladas.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa y abundante materia orgánica. El trasplante de maceta se hace a principios de primavera.

Regar regularmente para que el sustrato siempre esté ligeramente húmedo (nunca encharcar). No resisten la sequía.

Abonar con compost o con estiércol a finales de invierno y una vez al mes con fertilizante mineral en primavera y en verano.

Podar ligeramente a finales de invierno para mantener un porte compacto.

Pueden ser atacadas por pulgones o por ácaros en interiores mal ventilados.

Se propagan mediante esquejes en primavera o en verano y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos del arbusto Wrightia antidysenterica o Jazmín de nieve asiático

Wrightia antidysenterica
Wrightia antidysenterica
Wrightia antidysenterica