Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Faucaria o Fauces de lobo

Cuidados de la planta suculenta Faucaria o Fauces de lobo

Perteneciendo a la familia de las Aizoaceae encontramos al género Faucaria, formado por unas 30 especies de plantas suculentas originarias del sur de África. Algunas especies son: Faucaria lupina (Fauces de lobo), Faucaria tigrina (Fauces de tigre), Faucaria tuberculosa, Faucaria felina (Fauces de gato).

La Faucaria es una plantita suculenta con unas características hojas carnosas que forman rosetas, presentan manchas de color claro y su borde es aristado pareciendo mandíbulas con dientes. Produce bonitas flores amarillas que florecen en otoño o a inicios de invierno, duran unos pocos días y se abren al mediodía. Es posible que no florezca hasta tener más de 2 años de vida.

Se utiliza como planta de interior (si el invierno es muy frío) y como planta de exterior (en climas mediterráneos o subtropicales).

La Faucaria necesita una exposición de pleno sol en una leve sombra y temperaturas que no bajen de 5 ºC ni suban de 15 ºC en su época de reposo, que va de mediados de otoño a mediados de primavera.

El suelo puede ser una mezcla de sustrato estandar con 1/4 de arena gruesa. Dado su pequeño tamaño no suele necesitar trasplante.

Regar muy moderadamente esperando a que se seque el suelo hasta que observemos que la planta entra en reposo (se arrugan un poco las hojas) y dejaremos de regar.

La Faucaria se puede abonar en verano con fertilizante mineral para plantas suculentas cada 15 días.

El peor enemigo de esta planta es el exceso de riego que producirá enfermedades fúngicas.

La Faucaria se propaga por división de la planta, por esquejes de hoja y a partir de semillas, si bien éstas deben reposar varios meses antes de sembrarlas.

Fotos de la planta suculenta Faucaria o Fauces de lobo

Faucaria
Faucaria lupina
Faucaria tigrina
Faucaria tigrina
Faucaria tigrina
Faucaria felina
Faucaria felina