Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Fatsia japonica o Aralia del Japón.

Cuidados de la planta Fatsia japonica o Aralia del Japón

La Aralia de interior es planta resistente que puede vivir lo mismo en el interior que fuera de la casa, siempre que tenga temperatura fresca y exposición sombreada. Hay ejemplares con las hojas variegadas (salpicadas de blanco). Los cuidados son los mismos, solamente necesitan un rato de sol de la mañana para conservarlas.

Pertenece a la familia de las Araliaceas. Es un género que solamente comprende dos especies: Fatsia japónica que es la cultivada como planta de interior y la Fatsia papyrifera, poco cultivada en europa, pero muy utilizada en oriente para la fabricación del Papel de arroz. Puede alcanzar una altura de 6 m.

Recibe los nombres vulgares de Fatsia, Aralia de interior y Aralia del Japón.

Tiene su origen en China, Formosa y Japón. Se emplea como planta de interior desde hace unos 150 años. Los cultivadores han conseguido numerosas variedades. Gozan de gran prestigio debido a su resistencia.

Tiene forma de arbolito de tronco delgado, indiviso hasta que logra una cierta altura a partir de la cual se ramifica mucho. Las hojas son grandes de color verde vivo, brillante y con forma palmeada, muy lobuladas. Las flores son verdosas formando pequeñas umbelas de flores blancas.

Además de como planta de interior, en los climas cálidos puede cultivarse en plena tierra, a semisombra y protegida del viento.

El sustrato será de tierra normal de jardín.Si se utiliza como planta de interior utilizar un sustrato comercial para plantas de interior.

Los riegos serán abundantes entre en primavera y en verano. Despues reducirlos paulatinamente hasta prácticamente suprimirlos en invierno. Durante la misma época abonar cada 15 días con un fertilizante mineral mezclado con el riego. El resto del año no abonar.

Los trasplantes de las Aralias de interior se llevan a cabo en primavera y otoño.

Puede atacarle la cochinilla; para evitarlo fumigar una vez al mes como medida preventiva.

La forma más sencilla de propagarla es a partir de semillas plantadas a la sombra en primavera. Tambien puede hacerse por esquejes en primavera y verano, pero es un sistema que afea mucho la planta.

Fotos de la planta Fatsia japonica o Aralia del Japón

Fatsia japonica
Fatsia japonica
Fatsia japonica
Fatsia japonica
 

Buscar plantas