Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Hypericum x inodorum o Hypericum elatum.

Cuidados del arbusto Hypericum x inodorum o Hypericum elatum

En la familia de las Hypericaceae se incluye el género Hypericum compuesto por unas 400 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por casi todo el planeta. Algunas especies de este género son: Hypericum calycinumHypericum canarienseHypericum grandifoliumHypericum revolutum, Hypericum olympicum, Hypericum polyphyllum, Hypericum elatum, Hypericum roeperianum, Hypericum fragile, Hypericum balearicum.

Se trata de un híbrido entre las especies Hypericum androsaemum e Hypericum hircinum.

Son subarbustos semiperennes (perden las hojas si el invierno es muy frío) que pueden alcanzar 1,20 metros de altura. Las hojas son opuestas, ovales, grandes y de color verde vivo, algo rosadas cuando brotan. Producen pequeñas y numerosas flores amarillas de largos estambres. Florecen en verano. Los vistosos frutos carnosos pueden ser de color rojo, rosa, blanco o naranja.

Pueden utilizarse en rocallas, como ejemplares aislados, en borduras, en sotobosques claros y son interesantes como flor cortada par adornos y ramos.

El Hypericum x inodorum necesita una exposición soleada o de semisombra. Resisten bien el calor del mediterráneo y heladas de hasta -15 ºC.

Prefieren un suelo fresco pero bien drenado como por ejemplo una mezcla de un 50% de tierra de jardín, un 25% de arena gruesa y un 25% de compost. La plantación se realiza en otoño.

Regar regularmente pero sin encharcar nunca; esperaremos a regar cuando la tierra casi esté seca.

Agradecen un abonado anual a base de compost en otoño.

Es recomendable darles una poda intensa (hasta 2/3 de su altura) a finales del invierno tras acabar el periodo de heladas.

Son sensibles al ataque de hongos como la Roya.

Es bastante sencilla su propagación a partir de semillas sembradas en otoño o en primavera.

Fotos del arbusto Hypericum x inodorum o Hypericum elatum

Hypericum x inodorum
Hypericum x inodorum
Hypericum x inodorum
Hypericum x inodorum