Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Hypericum canariense o Granadillo canario.

Cuidados del arbusto Hypericum canariense o Granadillo canario

El género Hypericum, familia Hypericaceae, incluye unas 400 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles de distribución cosmopolita. Algunas especies género son: Hypericum canariense, Hypericum grandifoliumHypericum revolutum, Hypericum calycinum, Hypericum olympicum, Hypericum polyphyllum, Hypericum roeperianum, Hypericum elatum, Hypericum fragile, Hypericum balearicum, Hypericum x inodorum.

Recibe los nombres vulgares de Granadillo canario, Hipérico, Sanjuanero, Malfurada, Flor de cruz, Espantademonios, Leña de brujas, Granadilla y Grenadilla. Esta especie procede de las Islas Canarias y de Madeira.

Son arbustos muy ramificados de tallos frágiles que alcanzan 3 metros de altura. Las estrechas hojas ovaladas o linear-lanceoladas son de color verde intenso; en verano pueden perder muchas hojas si sufren sequía intensa pero vuelven a brotar. Las perfumadas y pequeñas flores de color amarillo dorado aparecen en inflorescencias ramificadas. Florecen en primavera pero pueden florecer durante casi todo el año.

Estas plantas de fácil cultivo se utilizan en rocallas, en grupos arbustivos, en taludes y como ejemplares aislados.

El Hypericum canariense crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra y en un clima cálido. No resiste las heladas.

Crecen en casi todos los tipos de suelo que estén bien drenados. Se puede utilizar una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa a la que se añadirá un poco de materia orgánica.

Son arbustos resistentes a la sequía que necesitan riego moderado esperando a que se seque el sustrato por completo.

Abonar con un poco de compost a finales de invierno.

Pueden podarse ligeramente a finales de invierno para mantener un porte compacto.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan mediente esquejes y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos del arbusto Hypericum canariense o Granadillo canario

Hypericum canariense
Hypericum canariense