Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados del árbol Cupressus macrocarpa o Ciprés de Monterrey.

Cuidados del árbol Cupressus macrocarpa o Ciprés de Monterrey

El género Cupressus, familia Cupressaceae, comprende unas 30 especies de árboles originarios de Asia, Europa y América. Algunas especies son: Cupressus macrocarpa, Cupressus funebrisCupressus sargentii, Cupressus sempervirens, Cupressus atlantica, Cupressus arizonica, Cupressus dupreziana, Cupressus forbesii.

Recibe los nombres vulgares de Ciprés de Monterrey, Ciprés de California y Cedro de Monterrey. Sinónimo científico: Hesperocyparis macrocarpa. Esta especie procede del suroeste de EUA.

Son árboles de copa ancha que pueden superar 25 metros de altura. Las pequeñas hojas escuamiformes de color verde brillante despiden aroma de limón si se trituran. Los globosos conos femeninos miden 4 cm de longitud y los conos masculinos miden 0,5 cm de longitud; florecen a finales del invierno o a principios de primavera.

Se utilizan como ejemplares aislados, para formar pantallas cortaviento, en pequeños grupos y en parques públicos. Son muy recomendables para jardines costeros mediterráneos.

El Cupressus macrocarpa necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y ligeramente húmedo. Resiste heladas ligeras y ocasionales.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa; también crecen en suelos pobres, pedregosos o arenosos que dispongan de un drenaje excelente.

Regar moderadamente esperando a que el sustrato se haya secado por completo. Agradecen una humedad ambiental medio-alta.

No necesitan abono ni poda.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades que en ocasiones pueden ser atacadas por hongos.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera. Las semillas se pueden obtener de los conos después de 2 años sobre la planta.

Fotos del árbol Cupressus macrocarpa o Ciprés de Monterrey

Cupressus macrocarpa
Cupressus macrocarpa
Cupressus macrocarpa
Cupressus macrocarpa
Cupressus macrocarpa
Cupressus macrocarpa