Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cupressus sargentii o Ciprés de Sargent.

Cuidados del árbol Cupressus sargentii o Ciprés de Sargent

El género Cupressus,de la familia de las Cupressaceae, está compuesto por unas 30 especies de árboles oriundos de Asia, Europa y América. Algunas especies del género son: Cupressus sargentii, Cupressus sempervirens, Cupressus funebris, Cupressus atlantica, Cupressus arizonica, Cupressus dupreziana, Cupressus forbesii, Cupressus macrocarpa.

Recibe el nombre vulgar de Ciprés de Sargent. Esta especie es nativa de California.

Son coníferas perennifolias de porte piramidal (en ocasiones arbustivo) que suelen medir 10-12 metros de altura aunque pueden superar los 20 metros en su hábitat natural. Las hojas son las típicas de los cipreses: en forma de escamas y de color verde vivo que contrasta con los tallos de color marrón oscuro algo rojizo. Las flores no revisten interés decorativo.

Normalmente se utilizan como ejemplares aislados, en grupos arbustivos e incluso en macetas.

El Ciprés de Sargent puede prosperar en exposiciones de sol directo y de semisombra. Toleran el calor del verano mediterráneo y las heladas hasta  -20 ºC.

No son exigentes con el suelo mientras drene bien para lo cual se puede usar una tierra normal de jardín con bastante arena gruesa.

Resisten bastante bien la sequía por lo que se regarán cada 15-20 días en verano, cada 20-25 en primavera y otoño y cada 40-50 días en invierno.

No serán necesarios los abonos ni la poda.

Estas plantas no presentan graves problemas de plagas y enfermedades.

Suelen propagarse a partir de semillas sembradas en primavera en sustrato arenoso aunque la germinación no siempre se produce pues necesitan la intervención del fuego.

Fotos del árbol Cupressus sargentii o Ciprés de Sargent

Cupressus sargentii
Cupressus sargentii
Cupressus sargentii
Cupressus sargentii