Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Viburnum davidii o Viburno de David.

Cuidados del arbusto Viburnum davidii o Viburno de David

El género Viburnum, familia Adoxaceae, comprende 200 especies de arbustos y árboles nativos del hemisferio norte, América del Sur y la isla de Java. Algunas especies son: Viburnum davidii, Viburnum suspensum, Viburnum rigidum, Viburnum opulus, Viburnum tinus, Viburnum lantana, Viburnum tomentosum, Viburnum utile, Viburnum rhytidophyllum, Viburnum awabuki.

Recibe el nombre vulgar de Viburno de David. Esta especie procede del oeste de China.

Son arbustos perennifolios dioicos de crecimiento lento que alcanzan 1,5 metros de altura. Las hojas coriáceas ovaladas son de color verde brillante y tienen nervaduras bien marcadas. Las pequeñas flores blancas aparecen en cabezas florales planas. Florecen en primavera. Los decorativos frutos son de color azul brillante.

Se utilizan para formar setos bajos, cubrir sotobosques, en borduras, junto a muros, como ejemplares aislados y en macetas para patios y terrazas. No se recomiendan para climas cálidos como el clima mediterráneo.

El Viburnum davidii crece en exposiciones de pleno sol (climas templados) y en semisombra (climas cálidos); crece también en sombra pero produce menos flores. Resiste heladas hasta -15ºC. No le gusta el calor intenso.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada y que contenga abundante materia orgánica. El trasplante o la plantación se hacen en primavera.

Regar regularmente para que el sustrato nunca se seque. No resisten la sequía.

Abonar con compost o con estiércol en otoño.

No suelen necesitan poda debido a su lento crecimiento.

Pueden ser atacadas por pulgones y de la araña roja si el calor es intenso y por insectos que devoran las hojas.

Se propagan a partir de semillas sembradas en otoño en semillero (la germinación es lenta) y mediante esquejes en primavera o en verano.

Fotos del arbusto Viburnum davidii o Viburno de David

Viburnum davidii
Viburnum davidii
Viburnum davidii