Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Sedum confusum o Sedum.

Cuidados de la planta suculenta Sedum confusum o Sedum

El género Sedum, de la familia de las Crassulaceae, lo integran más de 350 especies de plantas crasas oriundas de regiones frías y templadas de casi todos los continentes. Algunas especies son: Sedum confusum, Sedum pachyphyllum, Sedum dendroideum, Sedum moranense, Sedum clavatum, Sedum spectabile, Sedum rubrotinctum, Sedum acre, Sedum album, Sedum morganianum, Sedum sieboldii, Sedum dasyphyllum, Sedum palmeri, Sedum spurium.

Recibe el nombre vulgar de Sedum y procede de México.

Estas plantas suculentas perennifolias puede alcanzar 50-60 cm de altura. Sus elegantes hojas carnosas son de color verde brillante y se pueden volver rojizas si reciben mucho sol. Sus vistosas flores amarillas pueden florecer desde finales de primavera a inicios del otoño.

Son plantas de fácil cultivo que se utilizan en macetas y jardineras, en rocallas, en borduras y como cubridoras de taludes. También se pueden usar como flor cortada.

El Sedum puede prosperar en una exposición de pleno sol y de semisombra. Resisten bien las altas temperaturas pero no las heladas por lo que la temperatura invernal de seguridad se situa en los 4 ºC.

Son capaces de vivir en cualquier suelo que tenga un buen drenaje ya sea arenoso o pedregoso. Se suelen trasplantar de maceta cada 3 años a principios de la primavera.

Su resistencia a la sequía es bastante alta pero agradecen riegos regulares en primavera y verano siempre esperando a que se haya secado el sustrato.

Les basta con un ligero abonado con compost a principios de primavera.

Sólo necesitan poda si se desean eliminar tallos dañados y flores marchitas.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades de nuestros jardines.

Pueden propagarse mediante esquejes, a partir de semillas y por división de mata.

Fotos de la planta suculenta Sedum confusum o Sedum

Sedum confusum
Sedum confusum
Sedum confusum