Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Sedum rubrotinctum o Sedo rojo.

Cuidados de la planta Sedum rubrotinctum o Sedo rojo

El género Sedum, de la familia de las Crassulaceae, lo componen más de 350 especies de plantas crasas originarias de zonas frías y templadas de casi todos los continentes. Algunas especies son: Sedum pachyphyllum, Sedum dendroideum, Sedum moranense, Sedum confusum, Sedum clavatum, Sedum rubrotinctum, Sedum acre, Sedum album, Sedum morganianum, Sedum sieboldii, Sedum dasyphyllum, Sedum spectabile, Sedum palmeri, Sedum spurium.

También recibe los nombres vulgares de Sedo rojo, Sedo manchado, Alegría de pascua y Sedum rojo. Esta especie en concreto procede de México.

Son pequeñas plantas suculentas de porte rastrero que alcanzan 20 cm de altura. Tienen carnosas hojas cilíndricas de color verde claro con las puntas rojizas si reciben la luz adecuada. Producen inflorescencias cimosas con abundantes flores amarillas. Florecen durante la primavera.

Se utilizan en rocallas, jardines de suculentas y, sobretodo, en macetas y jardineras para terrazas, balcones y como plantas de interior.

Su exposición ideal sería de pleno sol pero puede vivir en semisobra pero sus hojas serán verdes y no presentará tonos rojizos.

El suelo puede ser una mezcla, a partes iguales, de tierra de jardín, arena gruesa y mantillo de hojas.

Regar regularmente en verano esperando a que se seque la tierra antes de aportar más agua e ir reduciendo los riegos hasta prácticamente suspenderlos en invierno.

Aunque no necesitan abonados agradecen un fertilizante mineral de baja concentración añadido mensualmente durante la primavera y el verano.

No precisan de poda alguna.

Pueden ser atacadas por hongos si nos excedemos con el riego y en ocasiones por pulgones y cochinillas.

La manera más sencilla de propagar estas plantas es mediante esquejes de tallos o de hojas puestos a enraizar en arena casi seca durante el verano.

Fotos de la planta Sedum rubrotinctum o Sedo rojo

Sedum rubrotinctum
Sedum rubrotinctum
Sedum rubrotinctum
Sedum rubrotinctum
Sedum rubrotinctum