Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Grevillea Clearview David o Grevillea.

Cuidados del arbusto Grevillea Clearview David o Grevillea

El género Grevillea se incluye en la familia de las Proteaceae y lo componen 400-500 especies de arbustos y árboles originarios de Australia y de Papúa-Nueva Guinea. Algunas especies son: Grevillea Clearview David, Grevillea Golden Yu-Lo, Grevillea brachystachya, Grevillea robusta, Grevillea johnsonii, Grevillea juniperina, Grevillea alpina, Grevillea rosmarinifolia, Grevillea sulphurea, Grevillea lanigera, Grevillea thyrsoides, Grevillea crithmifolia, Grevillea olivacea.

Se trata de un híbrido entre las especies Grevillea rosmarinifolia y Grevillea lavandulacea.

Son arbustos perennifolios de porte compacto que no suelen superar los 2-3 metros de altura y los 4 metros de anchura. Sus hojas son pequeñas, estrechas, puntiagudas y de color verde vivo. Las vistosas flores en forma de araña pueden ser de color rojo o rosa. Pueden florecer desde el invierno hasta el verano aunque la floración más intensa se produce en primavera.

Suelen utilizarse como ejemplares aislados, en grupos arbustivos junto a un muro, para formar pantallas y setos y en macetas para patios y terrazas. Son muy recomendables para jardines costeros mediterráneos.

La Grevillea Clearview David prefiere una exposición de sol directo si bien acepta una sombra ligera. Resisten bien el calor del verano mediterráneo y son capaces de soportar alguna helada esporádica de hasta unos -6 ºC.

Necesitan un suelo bien drenado y que contenga un poco de materia orgánica; bastaría una tierra de jardín con bastante arena gruesa y algo de compost.

Tienen una buena resistencia a la sequía pero le benefician algunos riegos en verano siempre esperando a que se haya secado del todo el sustrato.

Es recomendable abonarlas con un puñado de compost o de estiércol durante el otoño.

No suelen necesitar poda pero pueden recortarse ligeramente tras la floración para darles un porte más compacto.

Son arbustos resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

La propagación puede realizarse mediante esquejes tomados en primavera o en verano.

Fotos del arbusto Grevillea Clearview David o Grevillea

Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David
Grevillea Clearview David