Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Fenestraria rhopalophylla o Planta ventana.

Cuidados de la planta Fenestraria rhopalophylla o Planta ventana

El género Fenestraria, de la familia de las Aizoaceae, lo forma una única especie de planta suculenta originaria del sur de África: Fenestraria rhopalophylla.

Recibe los nombres vulgares de Fenestraria o Planta ventana y el nombre científico de Fenestraria aurantiaca.

Se trata de una curiosa planta suculenta que no supera los 5 cm de altura. Presenta hojas con forma de clavo, de color verde claro con la punta transparente que no tiene clorofila. Produce flores blancas de unos 3 cm de diámetro. Florece en verano y parte del otoño.

Se suelen utilizar como plantas de interior en pequeñas macetas o en balcones y terrazas de zonas con clima mediterráneo.

La Fenestraria prospera bien en una exposición de pleno sol; si no recibe suficiente luz muere. Es conveniente que tenga un período de reposo en invierno con temperatura entre 8-14 ºC.

El suelo podría ser una mezcla, a partes iguales, de arena silícea y tierra de compost. Es importante colocar una capa de grava en la superficie de la tierra.

Regar de forma muy moderada en verano, ligeramente en primavera y dejar en seco el resto del año.

No necesitan poda ni abonados especiales.

Su peor enemigo es el exceso de humedad que provoca la rápida podredumbre de la planta.

Se pueden multiplicar por división teniendo mucho cuidado en su manipulación pues se rompe con facilidad; hacer esta operación en verano colocando los hijuelos en arena seca para que enraicen y situados a la sombra.

Fotos de la planta Fenestraria rhopalophylla o Planta ventana

Fenestraria rhopalophylla
Fenestraria rhopalophylla
Fenestraria rhopalophylla
 

Buscar plantas