Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Grevillea brachystachya o Grevillea de punta corta.

Cuidados del arbusto Grevillea brachystachya o Grevillea de punta corta

El género Grevillea, de la familia de las Proteaceae, lo forman entre 400 y 500 especies de arbustos y árboles procedentes de Australia y de Papúa-Nueva Guinea. Algunas especies de este amplio género son: Grevillea brachystachya, Grevillea robusta, Grevillea johnsonii, Grevillea juniperina, Grevillea alpina, Grevillea rosmarinifolia, Grevillea sulphurea, Grevillea lanigera, Grevillea thyrsoides, Grevillea Clearview David, Grevillea Golden Yu-Lo, Grevillea crithmifolia, Grevillea olivacea.

Recibe el nombre vulgar de Grevillea de punta corta (del inglés "Short-spiked Grevillea"). Esta especie es nativa de de Australia Occidental.

Son arbustos perennifolios de porte ancho que alcanzan 2 metros de altura. Sus hojas son lineares y de color verde oscuro. Sus interesantes flores son de color rosa y florecen desde invierno hasta la primavera.

Se utilizan en grupos arbustivos, en setos y pantallas, en taludes, en rocallas, en sotobosques de Eucaliptus y en macetas para terrazas y patios.

La Grevillea de punta corta se cultiva en una exposición de pleno sol o de semisombra. Resiste bien el calor del verano mediterráneo y las heladas de hasta -8 ºC. No les gusta la salinidad por lo que no se recomiendan junto al mar.

Prefieren un suelo algo calcáreo y bien drenado aunque podrían prosperar en terrenos pobres, arenosos o rocosos.

Regar moderadamente todo el año esperando a que se haya secado el sustrato. Una vez asentadas resisten bien la sequía prolongada.

No precisan de abonos.

Suelen podarse ligeramente tras la floración para mantener el porte compacto.

Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades habituales.

La propagación puede hacerse a partir de semillas sembradas en primavera o en otoño en semillero y mediante esquejes en verano.

Fotos del arbusto Grevillea brachystachya o Grevillea de punta corta

Grevillea brachystachya
Grevillea brachystachya
Grevillea brachystachya
Grevillea brachystachya
Grevillea brachystachya
Grevillea brachystachya