Buscar plantas

Dietes bicolor o Dietes | Cuidados

Cuidados de la planta Dietes bicolor o Dietes.

Cuidados de la planta Dietes bicolor o Dietes

El género Dietes pertenece a la familia de las Iridaceae y lo componen 6 especies de plantas perennes y rizomatosas procedentes de Sudáfrica. Algunas especies son: Dietes bicolor, Dietes iridioides, Dietes grandiflora, Dietes robinsoniana.

Son plantas herbáceas rizomatosas con hojas en forma de cinta y de color verde claro que pueden alcanzar casi un metro de altura. Las atractivas flores sólo duran unos pocos días pero aparecen con profusión, son de color amarillo muy pálido (casi blanco) con manchas oscuras muy contrastadas. Florecen en primavera y verano pero pueden hacerlo, con menos intensidad, en otras estaciones.

Se utilizan como ejemplares aislados, en macizos o en borduras; también es posible cultivarlas en macetas y jardineras.

Son plantas de fácil cultivo que necesitan una exposición de pleno sol aunque toleran la semisombra. Resisten el frío de climas mediterráneos y subtropicales.

El suelo debería estar bien drenado y contener algo de materia orgánica; podemos añadir algo de arena y mantillo de hojas o humus a una buena tierra de jardín.

No les convienen riegos excesivos, bastándoles un par de riegos por semana a base de 1 vaso de agua por planta esperando que se seque el suelo entre riegos. Tiene cierta resistencia a la sequía.

Abonar con humus el terreno antes de la plantación y con fertilizante mineral para bulbosas cada 15 días durante la floración.

Son plantas bastante resistentes a las plagas y enfermedades más corrientes en los jardines.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera o en otoño o por división de los rizomas después de la floración.

Fotos de la planta Dietes bicolor o Dietes

Dietes bicolor
Dietes bicolor
Dietes bicolor

25_inferior_1