Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Tradescantia sillamontana o Tradescantia lanosa.

Cuidados de la planta Tradescantia sillamontana o Tradescantia lanosa

El género Tradescantia pertenece a la familia de las Commelinaceae y recibe su nombre en honor de John Tradescant, jardinero del rey de Inglaterra Carlos I. Está integrado por unas 30 especies de plantas herbáceas perennes que se extiende por todo el continente americano. Algunas especies son : Tradescantia sillamontana, Tradescantia pallida, Tradescantia albiflora, Tradescantia spathacea, Tradescantia zebrina, Tradescantia brevicaulis, Tradescantia multiflora,Tradescantia virginiana, Tradescantia fluminensis.

Recibe el nombre vulgar de Tradescantia lanosa y es originaria de México.

Es una pequeña planta herbácea perenne que crece erguida y puede alcanzar 40 cm de altura. Presenta tallos vellosos (especialmente en la parte superior), muy ramificados y con hojas oblongo-lanceoladas y en forma de quilla de barco; se disponen de manera alterna y pueden tener coloración púrpura en algunas partes. Las flores aparecen en el extremo del tallo y suelen ser de color rosa intenso. Florecen de mediados de primavera a final de verano.

Se utilizan principalmente como plantas de interior por su poca resistencia al frío. En climas cálidos puede prosperar en el exterior si el ambiente es húmedo.

La Tradescantia sillamontana necesita una exposición bien iluminada pero sin recibir directamente los rayos del sol. No resiste heladas.

Es una planta poco rústica que precisa de un suelo arenoso, bien drenado y enriquecido con mantillo de hojas.

Regar lo suficiente para que la tierra esté ligeramente húmeda durante primavera y el verano y el resto del año disminuir el aporte de agua.

Podar los tallos viejos o marchitos para reforzar la planta.

Abonar en primavera y en verano con fertilizante mineral cada 15-20 días.

Se propagan bastante fácilmente mediante esquejes que pondremos a enraizar en arena y protegidos por cristal.

Fotos de la planta Tradescantia sillamontana o Tradescantia lanosa

Tradescantia sillamontana
Tradescantia sillamontana
Tradescantia sillamontana
Tradescantia sillamontana