Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Viburnum awabuki o Viburno dulce.

Cuidados del arbusto Viburnum awabuki o Viburno dulce

El género Viburnum, familia Adoxaceae, incluye 200 especies de árboles y arbustos originarios del hemisferio norte, América del Sur y la isla de Java. Algunas especies son: Viburnum awabuki, Viburnum davidiiViburnum suspensum, Viburnum rigidum, Viburnum opulus, Viburnum tinus, Viburnum lantana, Viburnum tomentosum, Viburnum utile, Viburnum rhytidophyllum.

Recibe los nombres vulgares de Viburno dulce y Viburno awabuki y el sinónimo científico de Viburnum odoratissimum var. awabuki. Esta especie procede de Japón.

Son arbustos o arbolitos perennifolios de porte piramidal que alcanzan 6 metros de altura. Las coriáceas hojas son opuestas, miden hasta 16 cm de longitud y son de un atractivo color verde brillante. Las perfumadas flores blancas aparecen en panículas cónicas. Florecen en verano. Los decorativos frutos rojos se tornan negros cuando maduran.

Se utilizan para formar setos, como ejemplares aislados, en borduras, en grupos arbustivos y en grandes macetas para patios. Son ideales para grandes ciudades por su resistencia a la contaminación.

El Viburnum awabuki crece en exposiciones de pleno sol y de sombra ligera. Resiste heladas hasta -12ºC.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa y que contenga un poco de materia orgánica. El trasplante se hace a principios de primavera.

Regar moderadamente esperando a que el sustrato esté casi seco.

Abonar con un poco de materia orgánica a finales de invierno.

Pueden podarse ligeramente a finales de invierno para mantener un porte compacto, si se cultivan como setos o se desea que mantengan un porte arbóreo.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles a la acumulación de humedad en las raíces.

Se propagan mediante esquejes semimaduros en verano. 

Fotos del arbusto Viburnum awabuki o Viburno dulce

Viburnum awabuki
Viburnum awabuki