Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Sansevieria cylindrica o Lanza Africana.

Cuidados de la planta de interior Sansevieria cylindrica o Lanza Africana

El género Sansevieria, familia Asparagaceae, incluye más de 100 especies de plantas herbáceas originarias de Asia y África. Algunas especies son: Sansevieria cylindrica, Sansevieria trifasciata, Sansevieria zeylanica, Sansevieria pinguicula, Sansevieria aethiopica.

Recibe los nombres vulgares de Lanza Africana, Sansevieria lanza, Dedos de bruja o Sansevera cilíndrica. Esta especie procede de Angola.

Son plantas herbáceas rizomatosas perennes que alcanzan 2 metros (6.56 feet) de altura. Las largas hojas semicilíndricas crecen en roseta en forma de abanico y son de color verde oscuro grisáceo. Las perfumadas flores son de color rosado pero poco decorativas. Florecen en primavera y a inicios de verano.

Estas plantas de crecimiento lento se utilizan como plantas de interior, de invernadero y de terraza, balcón y patio (en invierno se guardardan en interior). En regiones de clima tropical o subtropical se utilizan como ejemplares aislados y en pequeños grupos.

La Sansevieria cylindrica necesita una exposición de luz filtrada o de semisombra con sol directo a primeras horas de la mañana. En exterior crecen bien en semisombra y en sombra. La temperatura no debe ser inferior a 12 ºC (53.6 ºF).

Prefieren un suelo normal de jardín bien drenado con 1/3 de arena gruesa. Trasplantar a principios de primavera si las raíces asoman por debajo de la maceta.

Regar moderadamente en primavera y en verano cada 2 semanas. En otoño y en invierno regar una vez al mes. Son plantas muy resistentes a la sequía.

Abonar a principios de primavera y a principios de verano con humus de lombriz.

Podar los tallos florales marchitos.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero muy sensibles al exceso de humedad.

Se propagan por división de rizoma a principios de primavera.

Fotos de la planta de interior Sansevieria cylindrica o Lanza Africana

Sansevieria cylindrica
Sansevieria cylindrica