Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados del árbol Melia azedarach, Melia o Cinamomo.

Cuidados del árbol Melia azedarach, Melia o Cinamomo

El género Melia pertenece a la familia de las Meliaceae y está formada por cerca de 15 especies de árboles y arbustos originarios de las regiones tropicales de Asia y Australia. Algunas especies son: Melia azedarach, Melia dubia, Melia elegans, Melia floribunda, Melia tomentosa.

Se conoce por los nombres vulgares de Melia, Cinamomo, Agriaz, Árbol del paraíso, Amelia y Árbol santo.

Son árboles de hoja caduca y crecimiento rápido que alcanzan entre 8 y 12 metros de altura. Presentan hojas alternas ovaladas de bordes dentados y pinnadas. Sus flores perfumadas aparecen en panículas y son de color lila. Florecen en verano y después producen frutos amarillentos (son tóxicos si se ingieren) muy decorativos.

Se utilizan como árbol de sombra en parques públicos, en calles y en jardines medianos y grandes. Se pueden cultivar en grandes macetas en invernaderos si el clima es frío.

La Melia necesita una exposición de sol o de semisombra y temperaturas medias anuales de entre 10 y 20 ºC. Pueden resistir heladas esporádicas y de baja intensidad.

Como suelo les basta una tierra de jardín que esté bien drenada.

En verano regar de forma que la tierra siempre esté un poco húmeda pero regar de forma moderada el resto del año. Resisten bastante bien la sequía.

Abonar una vez al año con estiércol coincidiendo con el abonado anual del jardín. Para aumentar la floración podemos realizar aportes de fertilizante mineral cada 20 días desde finales de primavera a final de verano.

No necesitan poda.

Su principal enemigo es el exceso de riego. Por lo demás no suelen presentar problemas.

Se pueden propagar a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes realizados en verano.

Fotos del árbol Melia azedarach, Melia o Cinamomo

Melia azedarach
Melia azedarach
Melia azedarach
Melia azedarach
Melia azedarach