Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados del arbusto Malva subovata o Lavatera maritima.

Cuidados del arbusto Malva subovata o Lavatera maritima

El género Malva, familia Malvaceae, comprende unas 30 especies de plantas herbáceas y arbustos distribuidas por África, Asia y Europa. Algunas especies son: Malva subovata, Malva arborea, Malva canariensis, Malva sylvestris, Malva hispanica.

Recibe los nombres vulgares de Malvavisco marino, Malvavisco loco, Malva de roca, Paloma de mar y Malvavisco falso. Sinónimo científico: Lavatera maritima. Esta especie procede de la cuenca mediterránea.

Son arbustos perennifolios de porte erecto y crecimiento rápido que alcanzan 1,8 metros de altura. Las hojas son de color verde grisáceo y se parecen a las del Arce. Las abundantes y vistosas flores blancas presentan el centro púrpura. Pueden florecer desde primavera hasta mediados de otoño.

Se utilizan como pantallas cortavientos, como ejemplares aislados y en grupos arbustivos. Son ideales para jardines costeros mediterráneos. Atraen a mariposas, abejas y pájaros.

La Malva subovata necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resisten heladas ocasionales hasta -5 ºC.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa y que contenga un poco de materia orgánica; también crecen en suelos arenosos o calcáreos.

Resisten bien la sequía por lo que se deben regar de forma moderada esperando a que el sustrato se haya secado.

Abonar con compost cada 2 años a finales de invierno.

Podar tras la floración para mantener un porte compacto y eliminar las ramas secas.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles al exceso de riego.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos del arbusto Malva subovata o Lavatera maritima

Malva subovata
Malva subovata
Malva subovata
Malva subovata