Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Euphorbia dendroides o Lechetrezna arbórea.

Cuidados del arbusto Euphorbia dendroides o Lechetrezna arbórea

El género Euphorbia, familia Euphorbiaceae, comprende unas 7.000 especies de plantas cactiformes, herbáceas y arbustos de distribución cosmopolita. Algunas especies arbustivas son: Euphorbia dendroides, Euphorbia cotinifoliaEuphorbia pulcherrimaEuphorbia umbellataEuphorbia regis-jubaeEuphorbia piscatoria, Euphorbia lambiiEuphorbia milii, Euphorbia characiasEuphorbia rigida, Euphorbia leucocephala, Euphorbia anachoreta, Euphorbia tithymaloides.

Recibe los nombres vulgares de Lechetrezna arbórea y Titímalo árbol. Esta especie procede de la cuenca mediterránea.

Son arbustos de crecimiento lento y porte esférico que alcanzan 2-3 metros de altura y anchura. Las hojas oblongo-lanceoladas son de color verde claro y se tornan rojizas tras la floración. En verano pueden perder las hojas si sufren sequía. Producen vistosas inflorescencias con brácteas amarillas en el extremo de las ramas. Florecen a principios de primavera.

Se utilizan como ejemplares aislados, en rocallas, en taludes soleados, en grupos arbustivos y en macetas para patios y terrazas.

La Euphorbia dendroides necesita una exposición de pleno sol y un clima libre de heladas. No resisten temperaturas inferiores a 5 ºC.

La Lechetrezna arbórea crece en cualquier suelo que disponga de un drenaje excelente, incluso en suelos arenosos, pedregosos y rocosos.

Regar moderadamente en primavera y en otoño; en verano entran en reposo y solamente hay que regarlas una vez al mes. En invierno pueden mantenerse con las lluvias.

La Lechetrezna arbórea no necesita abonos ni poda.

La Euphorbia dendroides es una planta bastante resistente a las habituales plagas y enfermedades pero sensible al exceso de riego.

La Lechetrezna arbórea se propaga a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes. Hay que tener cuidado con el látex irritante que producen. 

Fotos del arbusto Euphorbia dendroides o Lechetrezna arbórea

Euphorbia dendroides
Euphorbia dendroides
Euphorbia dendroides