Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Licuala grandis o Palma Licuala.

Cuidados de la palmera Licuala grandis o Palma Licuala

El género Licuala, familia Arecaceae, incluye más de 150 especies de palmeras originarias de Asia, de Nueva Guinea y de algunas islas del Pacífico. Algunas especies son: Licuala grandis, Licuala orbicularis, Licuala spinosa, Licuala peltata, Licuala ramsayi.

Recibe los nombres vulgares de Palma Licuala, Totuma, Licuala grande y Palma de abanico rizada. Esta especie procede de las islas Salomón y Vanuatu (Nueva Guinea).

La Licuala grandis es una pequeña palmera que no se ramifica y alcanza 2-3 metros de altura. Las elegantes y grandes hojas tienen forma de abanico y son de color verde intenso. Las flores aparecen en racimos colgantes pero en interior no suele florecer. Los frutos son de color rojo.

Esta planta de crecimiento lento se utiliza como planta de interior y de invernadero. El regiones tropicales se utiliza como ejemplar aislado en el jardín y en pequeños grupos. El regiones de clima mediterráneo puede ubicarse en patios y terrazas durante el verano.

La Licuala grandis prefiere una exposición de semisombra pero también crece a la sombra y a pleno sol. No resiste temperaturas inferiores a 14 ºC.

El suelo puede ser una mezcla de un 50% de turba negra, un 30% de arena gruesa silícea y un 20% de humus o de compost. Es recomendable trasplantarla cada 2-3 años a principios de primavera; renovar parte del sustrato.

Regar frecuentemente con agua sin cal para que el sustrato siempre esté húmedo pero no encharcado. La humedad ambiental debe ser media-alta: rociar periódicamente las hojas con agua sin cal y limpiarlas con un paño húmedo.

Abonar mensualmente con fertilizante mineral para plantas de interior en primavera y en verano.

La Licuala grande no necesita poda pero pueden eliminarse las hojas secas.

La Palma Licuala es una planta bastante resistente a las habituales plagas y enfermedades; es importante que disponga de buena ventilación y que no sufra cambios bruscos de temperatura.

La Licuala grandis se propaga a partir de semillas sembradas en semillero en primavera previamente remojadas en agua durante una semana.

Fotos de la palmera Licuala grandis o Palma Licuala

Licuala grandis