Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Calamagrostis x acutifolia o Caña de plumas.

Cuidados de la planta Calamagrostis x acutifolia o Caña de plumas

El género Calamagrostis, familia Poaceae, incluy unas 300 especies de gramíneas originarias de regiones templadas y tropicales del Hemisferio Norte. Algunas especies e híbridos son: Calamagrostis x acutifolia, Calamagrostis canadensis, Calamagrostis arundinacea, Calamagrostis epigejos.

Recibe el nombre vulgar de Caña de plumas (del inglés "Feather reed grass"). Es un híbrido entre las especies Calamagrostis arundinacea y Calamagrostis epigejos.

Son plantas herbáceas caducifolias de porte erguido que alcanzan 1,5 metros de altura. Las delgadas y arqueadas hojas miden hasta 1 metro de longitud y son de color verde (después se vuelven doradas). Las flores aparecen en panículas erectas ramificadas y pueden durar hasta el invierno sobre la planta.

Se utilizan para formar grupos y borduras, como ejemplares aislados y en macetas para patios y terrazas. Son ideales para plantar junto a estanques y cursos de agua.

El Calamagrostis x acutifolia prefiere una exposición de semisombra en climas mediterráneos y de pleno sol en climas más fríos. Resisten heladas hasta -20 ºC.

Crecen en casi cualquier tipo de suelo pero prefieren una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa y que contenga un poco de materia orgánica.

Regar regularmente para que el sustrato no se seque por completo. No resisten la sequía.

Es recomendable podar las hojas secas a inicios de primavera.

Abonar con un poco de compost a finales de invierno.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan fácilmente por división en primavera. 

Fotos de la planta Calamagrostis x acutifolia o Caña de plumas

Calamagrostis x acutifolia
Calamagrostis x acutifolia
Calamagrostis x acutifolia
Calamagrostis x acutifolia
Calamagrostis x acutifolia
Calamagrostis x acutifolia