Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cymbidium, Cimbidium u Orquídea barco.

Cuidados de la planta Cymbidium u Orquídea barco

El género Cymbidium, familia Orchidaceae, incluye unas 50 especies (y numerosos híbridos) de orquídeas originarias de regiones tropicales de Asia y de Australia. Algunas especies son: Cymbidium floribundum, Cymbidium bicolor, Cymbidium tigrinum, Cymbidium eburneum, Cymbidium chloranthum.

Recibe el nombre vulgar de Orquídea barco.

Son elegantes orquídeas que pueden alcanzar 60-70 cm de altura; existen variedades en miniatura. Las hojas acintadas están curvadas y son de color verde intenso. Las vistosísimas flores aparecen en largos tallos florales y pueden ser de muy variados colores (según la variedad). Suelen florecer en invierno pero pueden hacerlo en otras estaciones.

Se utilizan como plantas de interior, como plantas de invernadero y como flor cortada (duranta hasta un mes). En verano pueden utilizarse como plantas de terraza, balcón y terraza.

La orquídea Cymbidium necesita una exposición de luz tamizada o de pleno sol a primeras horas del día. Es recomendable un período de reposo en otoño a 13-16 ºC. No resisten temperaturas inferiores a 10 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para orquídeas a base de corteza de pino, turba de esfagno y carbón vegetal o perlita.

Regar regularmente con agua sin cal para que el sustrato permanezca húmedo pero no encharcado; en invierno reducir el riego. La humedad ambiental tiene que ser de al menos un 40%: colocar un plato con guijarros húmedos bajo la maceta y rociar periódicamente las hojas con agua sin cal.

No necesitan abonos.

Habitualmente no son atacadas por plagas y enfermedades si disponen de una buena ventilación.

Se propagan por separación de los pseudobulbos que desarrolla la planta madre.

Fotos de la planta Cymbidium u Orquídea barco

Cymbidium
Cymbidium
Cymbidium
Cymbidium