Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Anthericum liliago o Hierba de la araña.

Cuidados de la planta rizomatosa Anthericum liliago o Hierba de la araña

El género Anthericum pertenece a la familia de las Asparagaceae y lo componen unas 300 especies de plantas tuberosas y rizomatosas distribuidas por África, Europa y Madagascar. Algunas especies son: Anthericum liliago, Anthericum baeticum, Anthericum ramosum.

Recibe los nombres vulgares de Hierba de la araña o Falangera. Esta especie es nativa de Europa.

Son plantas herbáceas rizomatosas perennes que pueden alcanzar los 80 cm de altura cuando están en flor. Sus largas y acintadas hojas verdes son basales. Por encima del follaje crecen los tallos florales que terminan en inflorescencias espigadas que presentan atractivas flores blancas de 6 pétalos. Florecen desde mediados de la primavera hasta mediados del verano.

Pueden emplearse en rocallas, en parterres junto con otras bulbosas, en macetas y jardineras y para crear notas de color en el césped.

La Hierba de la araña necesita una exposición de pleno sol. Pueden resistir alguna helada esporádica y de baja intensidad.

Son capaces de prosperar en cualquier tipo de suelo bien drenado ya sea arenoso, pedregoso o calizo pero lucen mejor si contiene algo de materia orgánica.

Tienen cierta resistencia a la sequía por lo que bastará con regarlas una vez se haya secado bien el suelo. En invierno se reducirán bastante los riegos.

Hacia finales de invierno les beneficia un ligero abonado a base de compost.

Aunque la Hierba de la araña no necesita poda se pueden ir recortando los tallos florales marchitos.

La Falangera es una planta resistente a las habituales plagas y enfermedades pero puede ser atacada por babosas y caracoles.

La propagación suele llevarse a cabo a partir de semillas sembradas en primavera, en otoño o a finales de invierno.

Fotos de la planta rizomatosa Anthericum liliago o Hierba de la araña

Anthericum liliago
Anthericum liliago
Anthericum liliago
Anthericum liliago