Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Acacia truncata o Acacia de la costa oeste.

Cuidados del arbusto Acacia truncata o Acacia de la costa oeste

Unas 1.200 especies de árboles y arbustos procedentes de Australia, África, Asia y Sudamérica forman el género Acacia de la familia de las Fabaceae. Algunas especies son: Acacia truncata, Acacia paradoxa, Acacia dodonaeifolia, Acacia cultriformis, Acacia longifolia, Acacia dealbata, Acacia hebeclada, Acacia tortilisAcacia luederitzii, Acacia saligna, Acacia tetragonophylla, Acacia karoo, Acacia iteaphylla, Acacia greggii, Acacia melanoxylon.

Se conoce por el nombre vulgar de Acacia de la costa oeste pues procede de esa parte de la costa de Australia.

Son arbustos de porte denso y algo extendido horizontalmente que no suelen superar los 2 metros de altura. Sus hojas son pequeñas, coriáceas y de color verde vivo. Las abundantes flores amarillas son globosas y están bastante perfumadas. Florecen desde el invierno hasta ya empezada la primavera.

Son plantas interesantes por su follaje y su floración que suelen emplearse en jardines costeros mediterráneos como ejemplares aislados o para formar setos informales.

La Acacia truncata puede cultivarse en una exposición de pleno sol o de sombra ligera y en climas mediterráneos. Pueden soportar heladas de hasta unos -7 ºC.

Aunque pueden vivir en suelos pobres y arenosos agradecerán una tierra de jardín bien drenada con abundante arena gruesa.

Tienen buena resistencia a la sequía por lo que se regarán siempre de forma moderada esperando a que el terreno se haya secado antes de aportar más agua. En invierno pueden mantenerse con las lluvias.

No son necesarios los abonados.

Pueden podarse ligeramente tras la floración para darles un porte más compacto.

La Acacia truncata es un arbusto resistente a las plagas pero no a las enfermedades fúngicas causadas por un riego excesivo.

La propagación suele hacerse a partir de semillas sembradas en primavera previamente puestas en remojo con agua caliente desde el día anterior a la siembra.

Fotos del arbusto Acacia truncata o Acacia de la costa oeste

Acacia truncata
Acacia truncata