Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Crassula Buddhas Temple o Crásula templo de Buda.

Cuidados de la planta suculenta Crassula Buddha's Temple o Crásula templo de Buda

Unas 600 especies de plantas suculentas originarias del sur de África (en su mayoría) forman el género Crassula de la familia de las Crassulaceae. Algunas especies de dicho género son: Crassula falcata, Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula arta, Crassula multicava, Crassula corymbulosa, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula marnieriana, Crassula picturataCrassula Coralita, Crassula conjuncta, Crassula radicansCrassula muscosa, Crassula erosula.

Se conoce con el nombre vulgar de Crásula templo de Buda y se trata de un híbrido entre las especies Crassula falcata y Crassula pyramidalis.

Son curiosas plantas suculentas de pequeño tamaño que pueden ramificarse con edad y alcanzar los 30 cm de altura. Las carnosas hojas se disponen en el tallo de forma apretada entre ellas, con el ápice ligeramente hacia arriba y son de color verde grisáceo. Las flores, de color blanco rosado, son muy pequeñas pero numerosas y surgen en la punta de los tallos. Pueden florecer a finales de primavera y en otras estaciones del año.

Lo más habitual es utilizarlas en macetas y jardineras dado su pequeño tamaño pero si el clima lo permite son aptas para rocallas y jardines de cactus.

La mejor exposición para la Crásula templo de Buda es una bien iluminada pero evitando el sol directo en las horas centrales del día. No resiste las heladas ni el frío por lo que es mejor que en invierno no sufra temperaturas inferiores a los 10 ºC.

Como suelo sería indicado un sustrato comercial para cactus y plantas suculentas. En caso de trasplante conviene hacerlo al iniciarse la primavera.

Regar siempre de forma moderada a razón de una vez por semana en verano, cada 15 días en primavera y principios de otoño hasta que en invierno casi se eliminen los riegos. Hay que asegurarse de que el sustrato está bien seco antes de regar de nuevo.

Agradecen un ligero abonado en primavera con un fertilizante para plantas suculentas.

No requieren de poda pero podemos eliminar las flores marchitas.

Estas plantas no suelen presentar graves problemas de plagas y enfermedades si no se riegan en exceso.

Se propagan bastante fácilmente por esquejes de tallo o poniendo a enraizar los hijuelos basales en un sustrato arenoso.

Fotos de la planta suculenta Crassula Buddha's Temple o Crásula templo de Buda

Crassula Buddha's Temple
Crassula Buddha's Temple
Crassula Buddha's Temple