Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Solidago virgaurea o Vara de oro.

Cuidados de la planta Solidago virgaurea o Vara de oro

El género Solidago, familia Asteraceae, incluye más de 100 especies de plantas herbáceas originarias de Norteamérica, Eurasia y Sudamérica. Algunas especies son: Solidago virgaurea, Solidago fistulosa, Solidago canadensis, Solidago chilensis, Solidago lepida.

Recibe los nombre vulgares de Vara de oro, Plumeros amarillos, Palo de oro, Vara de San José. Esta especie procede de Europa, Asia y el norte de África.

Son planta herbáceas perennes que alcanzan 1 metro de altura. Las alargadas hojas son ovaladas y de color verde oscuro. Las flores amarillas aparecen en inflorescencias largas en el extremo de los tallos. Florecen en verano.

Se utilizan en arriates, en borduras, como flor cortada y en macetas para patios y terrazas. También usan para preparar decocciones y vinos aromáticos de acción digestiva, astringente y diurética.

El Solidago virgaurea prefiere una exposición de semisombra o de sombra; en regiones de veranos frescos puede ubicarse a pleno sol.

El suelo puede ser una tierra normel de jardín bien drenada y que contenga abundante materia orgánica. El trasplante y la plantación se hacen en otoño o en primavera.

Regar regularmente para que el sustrato siempre esté ligeramente húmedo. No resisten la sequía ni el encharcamiento.

Abonar con fertilizante mineral cada 21 días en verano.

Son plantas propensas a los ataques de araña roja y pulgones.

Se propagan en primavera por división. Conviene dividirlas cada tres años.

 

Fotos de la planta Solidago virgaurea o Vara de oro

Solidago virgaurea