Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Peperomia magnoliifolia o Peperomia cuchara.

Cuidados de la planta de interior Peperomia magnoliifolia o Peperomia cuchara

El género Peperomia, familia Piperaceae, incluye más de 1000 especies de plantas perennes originarias de regiones tropicales de todo el planeta. Algunas especies son: Peperomia magnoliifolia, Peperomia argyreia, Peperomia angulata, Peperomia caperata, Peperomia orba, Peperomia polybotrya, Peperomia obtusifolia, Peperomia axillaris, Peperomia angulata.

Recibe el nombre vulgar de Peperomia cuchara, Planta del misionero y Planta china del dinero. Esta especie procede de México y de Sudamérica.

Son plantas herbáceas tropicales que alcanzan 30 cm de altura pero con la edad adoptan un porte colgante. Las grandes hojas carnosas son planas y de color verde brillante o variegadas. Producen finas y largas espigas florales blanquecinas o verdosas erectas que no son decorativas. En interior no suelen florecer.

Se utilizan como plantas de interior, de invernadero y de terraza y patio (en regiones de clima tropical o subtropical).

La Peperomia magnoliifolia necesita una exposición de luz filtrada, nunca al sol directo. La temperatura no debe ser inferior a 13 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para plantas de interior con turba. El trasplante se hace a finales invierno o a principios de primavera.

Regar moderadamente con agua sin cal esperando que el sustrato se haya secado. La humedad ambiental debe ser media-alta: colocar un plato con guijarros húmedos bajo la maceta y rociar frecuentemente las hojas con agua sin cal en primavera y en verano.

Abonar en primavera y en verano cada 3 semanas con fertilizante mineral para plantas de interior a la mitad de la dosis habitual.

Podar las flores marchitas y las hojas secas.

Son plantas sensibles al exceso de riego en invierno, a las corrientes de aire y a la baja humedad ambiental.

Se propagan en primavera mediante esquejes de tallo; utilizar hormonas de enraizamiento.

Fotos de la planta de interior Peperomia magnoliifolia o Peperomia cuchara

Peperomia magnoliifolia
Peperomia magnoliifolia
Peperomia magnoliifolia