Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Ligustrum lucidum o Aligustre.

Cuidados del arbusto Ligustrum lucidum o Aligustre

El género Ligustrum, familia Oleaceae, incluye unas 50 especies de árboles y arbustos originarias de Asia, Europa y en norte de África. Algunas especies son: Ligustrum lucidum, Ligustrum vulgare, Ligustrum japonicum, Ligustrum sinense, Ligustrum ovalifolium, Ligustrum obtusifolium.

Recibe los nombres vulgares de Aligustre, Ligustro, Aligustre arbóreo, Aligustre de la China. Esta especie procede de la China.

Son arbustos perennifolios de porte cónico que alcanzan 10 metros de altura. Las atractivas hojas ovaladas son de color verde oscuro brillante. Producen panículas llenas de pequeñas flores blancas perfumadas. Florecen en verano y principios de otoño. Los frutos son bayas púrpuras.

Estas plantas de crecimiento rápido se utilizan para formar setos, en grupos arbustivos, como ejemplares aislados y en grandes macetas para balcones, patios y terrazas.

El Ligustrum lucidum crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Resisten heladas hasta -10 ºC.

Crecen en cualquier tipo de suelo bien drenado pero prefieren que contenga materia orgánica. La plantación se hace en otoño o en invierno.

Regar regularmente en primavera y en verano para que el sustrato no se seque por completo; reducir el riego en otoño y en invierno.

Abonar con estiércol o con compost en otoño.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades que pueden ser atacadas por ácaros y pulgones si sufren sequía.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera (es un proceso lento) y mediante esquejes leñosos en otoño.

Fotos del arbusto Ligustrum lucidum o Aligustre

Ligustrum lucidum
Ligustrum lucidum
Ligustrum lucidum
Ligustrum lucidum
Ligustrum lucidum
Ligustrum lucidum
Ligustrum lucidum
Ligustrum lucidum