Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Grevillea johnsonii o Grevillea de Johnson.

Cuidados del arbusto Grevillea johnsonii o Grevillea de Johnson

El género Grevillea, incluida en la familia de las Proteaceae, lo integran entre 400 y 500 especies de arbustos y árboles oriundas de Australia y de Papúa-Nueva Guinea. Algunas especies son: Grevillea johnsonii, Grevillea brachystachya, Grevillea robusta, Grevillea juniperina, Grevillea alpina, Grevillea rosmarinifolia, Grevillea sulphurea, Grevillea lanigera, Grevillea thyrsoides, Grevillea Clearview David, Grevillea Golden Yu-Lo, Grevillea crithmifolia, Grevillea olivacea.

Recibe el nombre vulgar de Grevillea de Johnson. Esta especie es nativa de Australia.

Son arbustos perennifolios (a veces arbolitos) muy ramificados con aspecto de pino y copa redondeada o extendida que pueden alcanzar los 4 metros de altura. Las hojas son lineares, un poco coriáceas, de color verde oscuro y miden hasta 15 cm. Producen las típicas flores retorcidas de las Grevilleas de color rosa o rojo. Pueden florecer en primavera, verano e incluso en parte del otoño.

Suelen emplearse en rocallas, para formar barreras, setos informales, grupos arbustivos y en macetas para patios y terrazas.

La Grevillea de Johnson prefiere una exposición de pleno sol aunque puede vivir también en una sombra ligera. Tienen buena resistencia a las heladas no muy intensas si el invierno es seco.

Lo más importante es que el suelo esté bien drenado para lo cual se recomienda un sustrato arenoso con un poco de materia orgánica. No toleran los terrenos calcáreos.

Regar moderadamente durante todo el año esperando a que se haya secado bien el suelo. Resisten bien la sequía prolongada cuando son adultas.

El abonado se realiza a finales de invierno con un ligero aporte de compost.

Pueden podarse ligeramente cuando termine la floración para darles un porte más compacto.

Son plantas muy resistentes a las típicas plagas y enfermedades.

La propagación se lleva a cabo a partir de semillas sembradas en primavera o en otoño en semillero y mediante esquejes en verano o en primavera.

Fotos del arbusto Grevillea johnsonii o Grevillea de Johnson

Grevillea johnsonii
Grevillea johnsonii
Grevillea johnsonii