Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Lophomyrtus x ralphii o Pequeña estrella.

Cuidados del arbusto Lophomyrtus x ralphii o Pequeña estrella

Dos especies de arbustos o arbolitos nativos de Nueva Zelanda forman el género Lophomyrtus de la familia de las Myrtaceae. Dichas especies son: Lophomyrtus bullata (Ramarama) y Lophomyrtus obcordata (Rohutu).

Se conoce por los nombres vulgares de Pequeña estrella y Negro perla. Es un híbrido entre las dos especies comentadas anteriormente.

Son arbustos perennifolios de porte redondeado que pueden alcanzar 3 metros de altura. Lo más interesante es su follaje compuesto por pequeñas hojas de color verde, bronce, púrpura, marrón y rojo oscuro, según la variedad. Producen pequeñas flores blancas que florecen en verano. Los frutos son bayas de color negro.

Suelen emplearse en macetas dado su lento crecimiento, para formar grupos arbustivos, especialmente junto a Rododendros y Azaleas, y como ejemplares aislados.

El Lophomyrtus x ralphii prefiere una exposición de semisombra en climas con veranos muy calurosos (mediterráneo) y una de sol directo en climas más frescos. Son capaces de resistir heladas de hasta -9 ºC.

Necesitan un suelo bien drenado, fresco y rico en humus. La plantación se lleva a cabo en primavera o en otoño (en zonas sin heladas).

Los riegos serán regulares de tal forma que la tierra no llegue a secarse completamente. Conviene regar frecuentemente durante el primer año hasta que las plantas estén establecidas.

Se abonan a finales de invierno con materia orgánica y con fertilizante mineral cada 30 días durante la primavera y la primera mitad del verano.

Estas plantas de fácil cultivo admiten ligeras podas en otoño para conservar su porte compacto.

Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades más habituales.

La propagación suele llevarse a cabo en otoño mediante esquejes.

Fotos del arbusto Lophomyrtus x ralphii o Pequeña estrella

Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii