Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cyphostemma juttae o Uva de Namibia.

Cuidados de la planta suculenta Cyphostemma juttae o Uva de Namibia

El género Cyphostemma, familia Vitaceae, incluye unas 250 especies de plantas caudiciformes originarias de África. Algunas especies son: Cyphostemma juttae, Cyphostemma elephantopus, Cyphostemma bainesii, Cyphostemma currorii.

Recibe los nombres vulgares de Uva de Namibia, Cobas bastardo, Uva silvestre y Uva de árbol. Esta especie procede de Namibia.

Son plantas suculentas caducifolias de porte arbóreo y crecimiento lento que alcanzan 2 metros de altura. El grueso tronco está cubierto de corteza blanquecina. Las grandes y carnosas hojas son de forma oval, de color verde lustroso y presentan el margen dentado. Las flores no tienen interés decorativo. Los vistosos frutos rojos venenosos aparecen a finales de verano.

Se utilizan como ejemplares aislados, en pequeños grupos, en rocallas y en macetas para patios y terrazas.

La Cyphostemma juttae necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resiste heladas ligeras y ocasionales.

Crecen en suelos arenosos o arcillosos muy bien drenados. Si se cultiva en maceta utilizar un sustrato comercial para cactus con un 20% de arena gruesa.

Son plantas muy resistentes a la sequía que necesitan riego moderado esperando a que el sustrato esté completamente seco. No regar en invierno.

Abonar en primavera con extracto de algas.

No necesitan poda.

Son plantas muy sensibles al exceso de humedad especialmente en invierno.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes a finales de verano. 

Fotos de la planta suculenta Cyphostemma juttae o Uva de Namibia

Cyphostemma juttae
Cyphostemma juttae
Cyphostemma juttae