Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Begonia corallina o Begonia tamaya.

Cuidados del arbusto Begonia corallina o Begonia tamaya

La Begonia corallina es una planta arbustiva (como la Begonia grandis) de fuertes tallos que presenta grandes hojas carnosas de color verde brillante y pequeñas manchas blancas. Las flores son rosas y aparecen en racimos colgantes.

Se conoce también con los nombres vulgares de Begonia tamaya, Begonia maculata y Begonia bambú. Esta especie es originaria de las zonas tropicales de México.

La Begonia maculata se utiliza en macetas como planta de interior, de terraza y de patio o en el jardín como ejemplar aislado (siempre que el clima lo permita).

La Begonia tamaya necesita una exposición de semisombra, evitando el sol directo en las horas centrales del día. Si se cultiva en el interior necesitarán mucha luz pero sin sol directo. No resiste temperaturas frías (por debajo de 10 ºC).

El suelo será más bien suelto, rico en materia orgánica y drenado (no excesivamente). Es conveniente trasplantarla a una maceta mayor cada 3 años cambiándole la tierra.

Regar regularmente durante la época de crecimiento cada 10 días evitando que se encharque. La Begonia corallina es una planta propensa al pudrimiento de las raíces si nos excedemos con el riego.

La Begonia bambú no necesita poda, sólo ir retirando las hojas viejas o secas.

Abonar en primavera cada 15 días con fertilizante mineral para plantas de interior.

Como todas las begonias, la Begonia tamaya es propensa a las enfermedades fúngicas debidas al exceso de agua.

La Begonia corallina se propaga por semillas sembradas en primavera o por esquejes de tallo a finales de primavera.

Fotos del arbusto Begonia corallina o Begonia tamaya

Begonia corallina
Begonia corallina
Begonia corallina
Begonia corallina
Begonia corallina