Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Crithmum maritimum o Hinojo marino.

Cuidados de la planta Crithmum maritimum o Hinojo marino

El género Crithmum pertenece a la familia de las Apiaceae (Umbelíferas) y lo integra sólo una especie de planta herbácea perenne: Crithmum maritimum. Esta especie procede del sur de Europa.

Se conoce por los nombres vulgares de Hinojo marino y Perejil marino.

Son plantas herbáceas de porte arbustivo que pueden medir 40 cm de altura. Sus hojas son estrechas, carnosas y de color verde pálido algo azulado. Las flores son pequeñas, de color blanco o amarillo verdoso y se presentan en umbelas. Florecen en verano.

Pueden emplearse en rocallas, en taludes arenosos, en jardines de bajo mantenimiento y en huertos. Estas plantas medicinales tienen propiedades antiescorbúticas, depurativas, digestivas y diuréticas. Se añaden a los encurtidos o a las aceitunas.

El Hinojo marino necesita una exposición de pleno sol y soportan bien los calores del verano mediterráneo e incluso heladas de hasta -15 ºC.

El suelo deberá drenar muy bien por lo que prefieren suelos arenosos o pedregosos (incluso pobres); pueden enraizar incluso entre rocas y terrenos calcáreos.

Son plantas de bajo mantenimiento que ni siquiera hay que regar pues viven bien gracias a las escasas lluvias de la cuenca mediterránea.

No precisan de abonos ni de poda.

Son plantas resistentes que no suelen presentar problemas de plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera directamente en su ubicación definitiva.

Fotos de la planta Crithmum maritimum o Hinojo marino

Crithmum maritimum
Crithmum maritimum
Crithmum maritimum
Crithmum maritimum