Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Sedum spurium o Sedo bastardo.

Cuidados de la planta suculenta Sedum spurium o Sedo bastardo

Más de 350 especies de plantas suculentas procedentes de zonas frías y templadas de casi todos los continentes conforman el género Sedum, de la familia de las Crasulaceae. Algunas especies son: Sedum spurium, Sedum palmeri, Sedum pachyphyllum, Sedum dendroideum, Sedum moranense, Sedum spectabile, Sedum clavatum, Sedum acre, Sedum album, Sedum rubrotinctum, Sedum morganianum, Sedum sieboldii, Sedum dasyphyllum, Sedum confusum.

Se conoce por el nombre vulgar de Sedo bastardo y es una especie originaria del Cáucaso.

Son pequeñas plantas suculentas perennes que alcanzan 10-15 cm de altura. Tienen hojas planas redondeadas con borde algo dentado que pueden ser verdes, algo rojizas o verdes y crema (variegadas). Las vistosas flores aparecen por encima de las hojas en ramilletes y son de color rosa oscuro. Florecen durante el verano.

Se emplean habitualmente en macetas y jardineras, en rocallas y como tapizantes de zonas secas y soleadas del jardín.

El Sedo bastardo necesita una exposición de pleno sol para lucir en todo su esplendor. Resisten el frío e incluso las heladas fuertes.

Pueden prosperar en cualquier tipo de suelo siempre que esté muy bien drenado prefiriendo que contengan materia orgánica. En caso de trasplante es mejor realizarlo a principios de la primavera.

Son plantas de bajo mantenimiento y resistentes a la sequía por lo que los riegos serán moderados esperando a que la tierra esté bien seca antes de regar.

No precisan de poda ni de abonos.

Son plantas resistentes a plagas y enfermedades que sólo temen el exceso de riego.

La mejor forma de propagarlas es a partir de esquejes realizados al comenzar la primavera o a finales del invierno.

Fotos de la planta suculenta Sedum spurium o Sedo bastardo

Sedum spurium