Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

 Cuidados de la planta Deuterocohnia brevifolia o Abromeitiella brevifolia.

Cuidados de la planta suculenta Deuterocohnia brevifolia o Abromeitiella brevifolia

En la familia de las Bromeliaceae se clasifica el género Deuterocohnia formado por unas 18 especies de bromelias nativas de Brasil, Bolivia y Chile. Algunas especies de este género son: Deuterocohnia brevifolia, Deuterocohnia lorentziana, Deuterocohnia chrysantha, Deuterocohnia meziana, Deuterocohnia scapigera.

Recibe los sinónimos científicos de Abromeitiella brevifolia y Tillandsia chlorantha, entre otros. Esta especie procede de Bolivia y el norte de Argentina.

Son bromelias enanas de crecimiento terrestre (no epifitas) que forman colonias de aspecto almohadilloso y compacto que pueden superar 1,50 metros de anchura. Presentan hojas triangulares de unos 3 cm de longitud dispuestas en roseta y de color verde o gris verdoso.Las flores son pequeñas y de color verde pero no resultan muy atractivas.

Aunque pueden emplearse en rocallas lo más habitual es cultivarlas en macetas más anchas que altas en interiores, terrazas, balcones o invernaderos.

La Deuterocohnia brevifolia puede prosperar en una exposición de pleno sol y de sombra ligera. Aunque podría soportar alguna helada débil (si el ambiente es seco) es mejor que la temperatura no baje de los 4 ºC.

Pueden prosperar en cualquier suelo bien drenado ya sea rocoso, pobre o seco.

Los riegos serán moderados ya que resisten muy bien la sequía. En primavera y verano regar de forma regular esperando a que se haya secado completamente el sustrato. En otoño se reducen mucho los riegos y en invierno se suspenden.

Podemos abonar en primavera con un fertilizante mineral para plantas suculentas pero a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

No es necesaria la poda.

Si no hay un exceso de riego o de humedad no presentan problemas de plagas y enfermedades.

La forma de propagación más sencilla es por división ya que las semillas no son fáciles de conseguir.

Fotos de la planta suculenta Deuterocohnia brevifolia o Abromeitiella brevifolia

Deuterocohnia brevifolia
Deuterocohnia brevifolia
Deuterocohnia brevifolia
Deuterocohnia brevifolia
Deuterocohnia brevifolia