Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Kalanchoe thyrsiflora o Calanchoe tirsiflora.

Cuidados de la planta suculenta Kalanchoe thyrsiflora o Calanchoe tirsiflora

En la familia de las Crassulaceae se clasifica el género Kalanchoe formado por más de 100 especies de plantas suculentas oriundas de Asia, África y Europa. Algunas especies de este género son: Kalanchoe thyrsiflora, Kalanchoe marmorata, Kalanchoe tomentosa, Kalanchoe beharensis, Kalanchoe daigremontiana, Kalanchoe gastonis-bonnieri, Kalanchoe blossfeldiana, Kalanchoe uniflora, Kalanchoe longiflora, Kalanchoe manginii, Kalanchoe pinnata, Kalanchoe fedtschenkoi, Kalanchoe pumila.

Recibe el nombre vulgar de Calanchoe tirsiflora y el sinónimo científico de Kalanchoe tetraphylla.

Son plantas suculentas con hojas en roseta, carnosas, planas, redondas, cubiertas de una cera blanca y de color verde grisáceo con amplios bordes rojizos (hay variedades con hojas menos redondeadas) que alcanzan poco más de 50 cm de altura. Las flores aparecen en inflorescencias terminales que alcanzan el metro de altura; dichas flores son tubulares y de color verde y amarillo. Pueden florecer desde mediados de invierno hasta finales de primavera. Hay que tener en cuenta que la planta muere tras la floración.

Se suelen emplear en rocallas, en zonas rocosas del jardín, en grupos y borduras así como en macetas y jardineras. Combinan bien con otras especies como Cotyledon orbiculata y Crassula arborescens.

El Calanchoe tirsiflora necesita una exposición de pleno sol o de semisombra si bien en el verano prefiere una sombra ligera.

En su hábitat natural vive en suelos rocosos por lo que el terreno deberá estar muy bien drenado. En maceta podemos emplear un sustrato comercial para cactus y crasas.

Regar de forma moderada esperando a que se haya secado la tierra reduciendo mucho los riegos en invierno. Es muy importante no regar demasiado.

Es suficiente con un abonado mensual en primavera y verano con un fertilizante mineral para cactus y suculentas.

No necesitan poda.

Son sensibles al ataque de hongos si la humedad es excesiva.

Pueden propagarse a partir de esquejes de hoja (es importante que tengan un trozo de tallo) puestos a enraizar en un sustrato arenoso un poco húmedo. También puede hacerse a partir de semillas pero no son fáciles de conseguir.

Fotos de la planta suculenta Kalanchoe thyrsiflora o Calanchoe tirsiflora

Kalanchoe thyrsiflora
Kalanchoe thyrsiflora
Kalanchoe thyrsiflora
Kalanchoe thyrsiflora
Kalanchoe thyrsiflora
Kalanchoe thyrsiflora
Kalanchoe thyrsiflora
Kalanchoe thyrsiflora