Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Delosperma lineare o Planta de hielo.

Cuidados de la planta suculenta Delosperma lineare o Planta de hielo

El género Delosperma lo integran unas 100 especies de plantas suculentas originarias del Sur y el Este de África, de la familia de las Aizoaceae. Algunas especies de dicho género son: Delosperma lineare, Delosperma pruinosum, Delosperma cooperi, Delosperma lehmannii, Delosperma rileyi, Delosperma herbeumDelosperma tradescantoides, Delosperma karooicum.

Recibe el nombre vulgar de Planta de hielo (del inglés Ice plant). Esta especie procede de Lesotho, en el sur de África.

Son pequeñas plantas rastreras que no superan los 10 cm de altura y los 40 cm de anchura. Sus hojas son opuestas, de color verde claro, suculentas y de forma elíptico-lanceolada. Presentan atractivas flores de color amarillo intenso. Pueden florecer durante casi todo el año

Se pueden utilizar en jardineras y macetas, en rocallas y para cubrir zonas secas y soleadas del jardín que precisen bajo mantenimiento.

La Planta de hielo prosperará bien en una exposición de sol directo y altas temperaturas. Pueden resistir alguna helada (no persistente) de hasta unos -12 ºC.

Pueden vivir en cualquier tipo de suelo con la condición de que esté muy bien drenado pudiendo prosperar en suelos pobres, rocosos, calizos o arenosos. La plantación se realiza al iniciarse la primavera a razón de unas 20 plantas por metro cuadrado.

Su mantenimiento es tan bajo que sólo necesitarán riegos si la sequía de verano es muy larga.

No necesitan poda ni abonos.

Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades de nuestros jardines pero temen el exceso de riego.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes realizados en primavera o verano.

Fotos de la planta suculenta Delosperma lineare o Planta de hielo

Delosperma lineare
Delosperma lineare