Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Ruprechtia apetala o Manzano del Campo.

Cuidados del árbol Ruprechtia apetala o Manzano del Campo

El género Ruprechtia, familia Polygonaceae, incluye unas 40 especies de árboles originarias del continente americano. Algunas especies son: Ruprechtia apetala, Ruprechtia salicifolia, Ruprechtia coriacea, Ruprechtia laxiflora.

Recibe los nombres vulgares de Manzano del campo, Ivirá, Higuerón, Sacha manzano, Duraznillo. Esta especie procede de Bolivia y Argentina.

Son árboles o arbustos caducifolios dioicos de copa redondeada que alcanzan 10 metros de altura. Las hojas son ovadas o elípticas y de color verde claro; las hojas son rojizas cuando brotan y en otoño adquieren tonos amarillentos y ocres. Las flores femeninas son de color rojizo o amarillento y las flores masculinas son de color rosa. Los frutos puede ser decorativos. Florecen desde mediados de primavera hasta finales de verano.

Se utilizan en jardines pequeños y medianos como ejemplares aislados y en pequeños grupos. También se utilizan en calles y en parques públicos.

La Ruprechtia apetala prefiere una exposición de pleno sol pero también crece en semisombra. Resisten heladas ocasionales y ligeras.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con arena gruesa para conseguir un buen drenaje; crecen el suelos pedregosos, pobres y arenosos.

Regar regularmente esperando a que el sustrato esté casi seco. Resisten unos días de sequía.

Abonar con un poco de materia orgánica en otoño.

Podar a finales de invierno para mantener un porte compacto.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera; germinan rápidamente.

Fotos del árbol Ruprechtia apetala o Manzano del Campo

Ruprechtia apetala
Ruprechtia apetala
Ruprechtia apetala