Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Rebutia muscula o Aylostera muscula.

Cuidados del cactus Rebutia muscula o Aylostera muscula

En la familia Cactaceae se clasifica el género Rebutia compuesto por unas 40 especies de cactus procedentes de Sudamérica (Bolivia, Perú y Argentina). Algunas especies de este género son: Rebutia muscula, Rebutia krainziana, Rebutia canigueralii, Rebutia minuscula, Rebutia arenacea, Rebutia albiflora, Rebutia perplexa, Rebutia heliosa, Rebutia deminuta, Rebutia cv Sunrise.

Recibe el sinónimo científico de Aylostera muscula y es oriunda de Bolivia.

Son pequeños cactus de porte cespitoso y cuerpo globular en su juventud que suele alargarse con la edad y apenas superan los 6 cm de altura. Las costillas se marcan poco y presentan ligeros tubérculos. Las areolas presentan lanosidad blanca y hasta 50 espinas blancas sedosas de 2,5 cm de longitud. Las flores son muy atractivas, numerosas y de color naranja vivo. Florecen en primavera.

Aunque pueden usarse para rocallas su empleo más habitual es en macetas y jardineras.

Son cactus de fácil cultivo que prefieren una exposición de sombra ligera si bien prosperan también a pleno sol. La temperatura invernal de seguridad se situa en los 4 ºC.

Como suelo nos serviría un sustrato comercial para cactus y suculentas; lo importante es un buen drenaje.

Regar de forma moderada esperando a que se haya secado la tierra a razón de un riego semanal en verano, cada 15 días en primavera y verano y suspender los riegos en invierno; si se cultivan en interior regar cada 40 días en invierno.

Es suficiente con un abonado con fertilizante mineral para cactus en primavera.

No precisan de ningún tipo de poda.

Son plantas resistentes a las habituales plagas pero sensibles al exceso de riego.

La propagación no es sencilla ya que son autoestériles (no se polinizan a sí mismas, necesitan otros ejemplares) pero pueden producir hijuelos.

Fotos del cactus Rebutia muscula o Aylostera muscula

Rebutia muscula
Rebutia muscula
Rebutia muscula
Rebutia muscula
Rebutia muscula
Rebutia muscula