Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Leucadendron microcephalum o Leucadendron stokoei.

Cuidados del arbusto Leucadendron microcephalum o Leucadendron stokoei

El género Leucadendron, familia Proteaceae, incluye unas 80 especies de arbustos y árboles originarios de Sudáfrica. Algunas especies son: Leucadendron microcephalum, Leucadendron eucalyptifolium, Leucadendron galpinii, Leucadendron discolor, Leucadendron meridianum, Leucadendron coniferum, Leucadendron xanthoconus.

Sinónimo científico: Leucadendron stokoei.

Son arbustos dioicos perennifolios de tallo único ramificado que alcanzan 1,5 metros de altura (plantas macho) y 2 metros de altura (plantas hembra). Las hojas son oblongas y de color verde amarillento. Las brácteas de las flores femeninas y masculinas son marrones, aceitosas y pegajosas. Florecen en verano.

Se utilizan en rocallas, en borduras, para cubrir laderas secas y soleadas, como ejemplares aislados y en macetas para terrazas y patios. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

El Leucadendron microcephalum necesita una exposición de pleno sol y un clima mediterráneo. Resisten heladas ocasionales muy ligeras.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con abundante arena gruesa para que drene bien. La plantación se hace a inicios de primavera o en otoño.

Regar siempre moderadamente esperando a que el sustrato esté completamente seco. Resisten bien la sequía.

No necesitan abonos.

Se pueden podar tras la floración para mantener un porte compacto.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en semillero en otoño o en primavera y mediante esquejes (utilizar hormonas de enraizamiento).

Fotos del arbusto Leucadendron microcephalum o Leucadendron stokoei

Leucadendron microcephalum
Leucadendron microcephalum