Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta de interior Anthurium pedatoradiatum o Anturio de dedos.

Cuidados de la planta de interior Anthurium pedatoradiatum o Anturio de dedos

El género Anthurium, familia Araceae, incluye unas 500 especies de plantas tropicales originarias América central y del sur. Algunas especies son: Anthurium pedatoradiatum, Anthurium crystallinum, Anthurium scherzerianum, Anthurium andreanum.

Recibe el nombre vulgar de Anturio de dedos. Esta especie procede del sur de México.

Son plantas tropicales que alcanzan 1 metro de altura. Las atractivas y grandes hojas lobuladas de color verde brillante presentan hasta 13 lóbulos con forma de dedo. Las flores de color verdoso no tienen interés decorativo; en maceta no suelen florecer.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. En regiones tropicales se utilizan en sotobosques, junto a muros, en borduras y como ejemplares aislados.

El Anthurium pedatoradiatum prefiere una exposición de semisombra o de luz filtrada. El sol directo puede quemar las hojas. No exponerlo a temperaturas inferiores a 14 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para plantas de interior con arena gruesa para mejorar el drenaje y abundante turba. Trasplantar cuando las raíces asomen por debajo de la maceta.

Regar regularmente con agua sin cal esperando a que se haya secado la superficie del sustrato. Necesitan una humedad ambiental media-alta para lo cual hay que rociar periódicamente las hojas con agua sin cal; si la humedad es baja las hojas se vuelven amarillentas.

Abonar una vez al mes en primavera y en verano con fertilizante mineral para plantas de interior.

Podar las hojas secas en cualquier momento.

Pueden ser atacadas por ácaros si la humedad es baja y por hongos si hay exceso de riego.

Se propagan por separación de hijuelos en primavera o en verano.

Fotos de la planta de interior Anthurium pedatoradiatum o Anturio de dedos

Anthurium pedatoradiatum
Anthurium pedatoradiatum