Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cylindropuntia spinosior o Choya espinosa.

Cuidados del cactus Cylindropuntia spinosior o Choya espinosa

El género Cylindropuntia pertenece a la familia de las Cactaceae y se compone de más de 20 especies de cactus originarios de México, EEUU y Centroamérica. Algunas especies son: Cylindropuntia spinosior, Cylindropuntia tunicata, Cylindropuntia prolifera, Cylindropuntia imbricata, Cylindropuntia californica, Cylindropuntia arbusculaCylindropuntia fulgida, Cylindropuntia rosea.

Recibe los nombres vulgares de Choya espinosa y Choya tasajillo de Arizona. Procede el sudoeste de los Estados Unidos de América.

Son cactus ramificados con segmentos de color verde oscuro que pueden superar los 2 metros de altura. En lugar de costillas presentan tubérculos de 0,6 a 1,2 cm de longitud. Las espinas son abundantes (hasta 30 por areola) y los gloquidios son de color crema. Producen flores de 5 cm de diámetro y pueden ser de color rojo, púrpura, blanco o amarillo. Florecen durante el verano.

Pueden emplearse en macetas, en rocallas, como ejemplares aislados o en jardines de cactus y suculentas.

La Choya espinosa necesita una exposición de pleno sol y altas temperaturas. No les conviene el frío por debajo de los 5 ºC.

Como suelo se puede usar una mezcla de un 50% de mantillo de hojas y un 50% de arena gruesa silícea. Lo más importante es que el drenaje sea excelente.

Los riegos serán moderados esperando a que la tierra esté bien seca antes de regar. En invierno no regar.

A principios de la primavera se les puede dar un ligero abonado a base de fertilizante mineral para cactus.

Aunque no precisan de poda pueden eliminarse los segmentos dañados una vez termine la floración.

Son plantas resistentes a plagas y enfermedades pero son sensibles al exceso de humedad.

La propagación se realiza a partir de semillas sembradas en primavera previamente puestas en remojo en agua tibia durante dos días. También puede ponerse a enraizar algún segmento.

Fotos del cactus Cylindropuntia spinosior o Choya espinosa

Cylindropuntia spinosior
Cylindropuntia spinosior
Cylindropuntia spinosior