Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Crithmum maritimum o Hinojo marino.

Cuidados de la planta Crithmum maritimum o Hinojo marino

El género Crithmum pertenece a la familia de las Apiaceae (Umbelíferas) y lo integra sólo una especie de planta herbácea perenne: Crithmum maritimum. Esta especie procede del sur de Europa.

Se conoce por los nombres vulgares de Hinojo marino y Perejil marino.

El Crithmum maritimum es una planta herbácea de porte arbustivo que puede medir 40 cm de altura. Sus hojas son estrechas, carnosas y de color verde pálido algo azulado. Las flores son pequeñas, de color blanco o amarillo verdoso y se presentan en umbelas. Florece en verano.

El Perejil marino puede emplearse en rocallas, en taludes arenosos, en jardines de bajo mantenimiento y en huertos. Esta planta medicinal tiene propiedades antiescorbúticas, depurativas, digestivas y diuréticas. Se añade a los encurtidos o a las aceitunas.

El Hinojo marino necesita una exposición de pleno sol y soporta bien los calores del verano mediterráneo e incluso heladas de hasta -15 ºC.

El suelo deberá drenar muy bien por lo que prefiere suelos arenosos o pedregosos (incluso pobres); puede enraizar incluso entre rocas y terrenos calcáreos.

El Crithmum maritimum es una planta de bajo mantenimiento que ni siquiera hay que regar pues vive bien gracias a las escasas lluvias de la cuenca mediterránea.

El Hinojo marino no precisa de abonos ni de poda.

Es una planta resistente que no suele presentar problemas de plagas y enfermedades.

El Perejil marino se propaga a partir de semillas sembradas en primavera directamente en su ubicación definitiva.

Fotos de la planta Crithmum maritimum o Hinojo marino

Crithmum maritimum
Crithmum maritimum
Crithmum maritimum
Crithmum maritimum