Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Ya se pueden empezar a quitar las protecciones que hemos puesto a las plantas que han necesitado protección durante el invierno. Sacar al exterior del invernadero las Fucsias, Begonias, etc.

Las plantas crasas, si lo necesitan, es el momento de trasplantarlas y de hacer esquejes, igualmente los cactus.

Terminar la poda de los arbustos que han florecido: Forsythia, Lilas, Kerrias, Viburnus opulus.

Cortar las flores secas de las Azaleas y Rododendros.

Pinzar los Crisantemos y despuntar las Petunias, Zinnias y Tagetes para que florezcan durante más tiempo.

Plantar los parterres, macetas y jardineras con Petunias, Begonias, Tagetes, Capuchina, Impatiens. También bianuales: Cosmos, Gypsophila, Flox, Crisantemos, Geranios, Fucsias y todo tipo de planta que nos alegren la vista durante el verano.

Es el momento de decorar los estanques y lagos con plantas acuáticas y de cubrir los muros y pérgolas con plantas trepadoras: Hiedra, Glicina, Viñas virgen, Madreselva, Bouganvilleas.

Regar más frecuentemente el césped que se cortará cada diez días. Terminar el recebo y las siembra de las calvas que nos falten. El que ya está bien asentado abonarlo. Si han salido malas hierbas emplear un herbicida hormonal selectivo para eliminarlas sin dañarlo.

Plantar los últimos bulbos que florecerán durante el verano y parte del otoño: Dalias, Cannas, Gladiolos, Convúlvulos (D. Diego de dia), Nerine, Lilium...

Planificar la terraza y el jardín antes de efectuar las plantaciones.

Realizar tratamientos preventivos cada 15 días contra el Oidio en las plantas que son propicias a su ataque: Rosal, Frambuesas, Lagerstroemias. Vigilar el Pulgón y así mismo tratarlo preventivamente. Tratar con quelatos de hierro las plantas que presenten color amarillo en las hojas (clorosis férrica). Combatir los caracoles, si llueve.

Empezar a abonar las plantas de interior cada 15 días con abono mineral mezclado con el riego. Vigilarles el sol y las corrientes de aire.

Limpiar la piscina, si no se ha hecho todavía y comprar los productos necesarios para su mantenimiento durante el verano.